Conocido tradicionalmente como “Jardines del Campo del Moro” uno de los rincones favoritos de los madrileños, y hoy te cuento todo sobre este paraje verde secreto .

Alejados del foco turístico masivo son un lugar para la reflexión y el descanso. Un espacio verde maravilloso y romántico, ideal para pasear, leer un libro y compartir (o no) unos ricos mates con alguien especial.

Te comparto algunos datos interesantes:

Su nombre se debe al intento de reconquista de Madrid por el caudillo musulman Alí Ben Yusuf en 1109, ya que su ejército acampó en este lugar.

En el siglo XVI el Rey Felipe II compra los terrenos colindantes al Alcázar (actual Palacio Real)  y se convierte en la zona de ocio de la Corte en Madrid.

Un rincón que invita a desconectar y olvidar el ruido de la capital, para perderse por las calles internas y descubrir tesoros como: la casita de la reina, sus fuentes y los múltiples rinconcitos escondidos.

Durante las estaciones de verano y primavera, les aconsejo tomar algo en “La Terraza del Palacio” un espacio muy bien puesto, con vistas espectaculares del palacio. Ideal para desconectar con un buen libro y disfrutar de la vista con algo fresco, si están de suerte hasta quizás coincidan con algún concierto al aire libre.

https://www.instagram.com/laterrazadepalacio/ 

Durante el otoño todo se tiñe de ocre y sin duda se vuelve un paisaje aún más mágico. A mi modo de verlo, en cualquier estación se disfruta de su encanto particular.

  • Horarios: Lunes a domingos de 10:00 – 18:00
  • Entrada: gratuita
  • localización: Paseo de la Virgen del Puerto, s/n. 
  • Cuenta con aseos públicos

Recuerden cuidar las instalaciones, utilizar los cestos para la basura y no tirar nada al suelo ni dejar basura luego de hacer picnic.

El acceso es apto para todo público, cuenta con una bajada apta para carritos de bebe y sillas de ruedas.