Camila

Embajadora Suiza

Soy periodista y mamá argentina viviendo hace 2 años en Basilea, Suiza. Soy, además, la creadora del Blog The Travel Voice.
Te invito a recorrer Suiza y conocer más de mi (clic aquí).

¿Estás planeando un viaje al país del chocolate, el queso y Roger Federer? Si tu respuesta es sí, tomá nota de estos 5 lugares para visitar en Suiza que no deberían faltar en tu itinerario:

1. Lucerna

Sin duda un imperdible en tu viaje a Suiza. Bella por donde se la mire.

¿Qué hacer en Lucerna?

Perderte por las callecitas del casco antiguo medieval, pasar por el Ayuntamiento o Rathaus con su torre del reloj, cruzar los puentes históricos Kapellbrücke y el Spreuerbrücke sobre el río Reuss, llegar hasta el Monumento al León, entrar a alguna de sus Iglesias (la Jesuitenkirche o la Hofkirche) y recorrer la Museggmauer, la antigua muralla medieval que rodeaba la ciudad para tener vistas panorámicas de Lucerna y el lago. Y si tenés más tiempo también podés pasear en barco por el Lago de los Cuatro Cantones con los Alpes de fondo.

Todo puede hacerse a pie y en un solo día.

Lucerna, Suiza
2. Zúrich

¿Sabías que Zúrich es la capital financiera y la primera ciudad de Suiza? Si bien su capital es Berna, Zürich está en el puesto uno. Se dice también que es la ciudad con mejor calidad de vida y una de las más caras del mundo. ⁣

Para recorrer Zúrich, lo principal está en el Altstadt, el casco antiguo. De un lado, está el casco histórico en el barrio Lindenhof y del otro lado en Niederdorf. Están separados por el río Limmat. En los dos lados, merece la pena perderse por sus calles empedradas y plazas escondidas.⁣

¿Qué ver en Zúrich?

Principalmente, te recomiendo subir al mirador Lindenhof para obtener unas vistas panorámicas espectaculares, cruzar el puente Quaibrücke que divide el río Limmat con el lago, caminar por la Bahnhofstrasse (una de las avenidas más caras y elegantes del mundo), ver el Ayuntamiento y las Iglesias Fraumünster, St Peterkirche y Grossmünster.⁣

Además, hay unos cuantos museos. Los principales son el Museo Nacional de Zúrich, Kunsthaus Zürich y Helmhaus. También está el Museo Lindt, el de la FIFA y el WOW Museum Room for Illusions. Como podrás ver, Zürich tiene mucha oferta cultural.

Zurich, Suiza
Ginebra, Suiza
3. Ginebra

Es la segunda ciudad de Suiza y otro de los imperdibles. Super cosmopolita y con mucho estilo. En Ginebra están las sedes de las Naciones Unidas (ONU), la Cruz Roja y Unicef. Además, también es muy famosa por las fábricas de relojes suizos.

⁣¿Qué ver en Ginebra? 

Podés empezar el recorrido por el ⁣Jet d’eau, el ícono de la ciudad. Si el clima acompaña, paseá en barco por el Lago Leman y luego, caminá por el Jardin Anglais y el reloj de flores.

En el casco antiguo de Ginebra (la Vielle-Ville)⁣ visitá la Catedral St. Pierre y la Place du Bourg-de-four, para sentirte en París por un rato. 

No dejes de ver y sentarte en el banco más largo del mundo (de 120 mts) en la Promenade de la Treille, con unas vistas lindísimas, y pasear por el Parc des Bastions, un parque con tableros de ajedrez gigantes⁣. 

Hay mucho más para hacer en Ginebra pero en un día entero se puede hacer todo este recorrido tranquilamente a pie. 

4. Alpes Suizos

Te nombran Suiza y es difícil no pensar en montañas. Los famosos Alpes Suizos son el emblema del país y, además, uno de sus lugares más visitados, especialmente en invierno. Hay varios lugares soñados para conocer los Alpes Suizos, estos son:

⁣● Lauterbrunnen: Dicen que conocer Lauterbrunnen es realmente descubrir los Alpes Suizos.
● ⁣Wengen: Es un típico pueblo de montaña suizo. Muy pintoresco, solo se llega en tren, es un lugar libre de autos. ⁣
● ⁣Mürren: De cuentos, es una verdadera postal suiza. Es otro pueblito libre de autos (solo se accede en tren o cablecarril) rodeado de montañas de fondo que parecen pintadas. ⁣
● Gimmelwald: Solo se puede llegar por cablecarril o tren, no hay acceso en auto. Es un pueblo de montaña y bien autóctono, con las típicas cabañas suizas de madera y unas vistas impresionantes.⁣
● ⁣Grindelwald: Queda a unos 20 minutos de Lauterbrunnen. Tiene un centro de ski enorme y muchísimos senderos para caminatas.

Grindelwald, Alpes Suizos, Suiza
5. Gruyères ⁣

Y para cerrar con estos 5 lugares para visitar en Suiza les recomiendo Gruyères, la ciudad del queso, otro imperdible.
Gruyères es una ciudad amurallada construida en lo alto de una colina. Es chiquita y se puede hacer todo en una mañana o tarde. Queda en la Suiza francesa, cerca de Montreux.

Hay una única calle principal en el casco antiguo medieval para caminar que es encantadora. En esta misma calle van a encontrar restaurantes, tiendas y hoteles, y una fuente del año 1755. Al final del pueblo se encuentra el Château de Gruyères⁣, un Castillo del siglo XIII, el ícono de la ciudad.

En Gruyères un clásico es comer fondue de queso gruyère o de queso vacherin y los merengues con doble crema de postre. Probalos y después me contás.

Conocer Suiza es un sueño para muchos. Espero haberte motivado con estas recomendaciones y animarte a descubrir estos 5 lugares para visitar en Suiza.

Gruyères, Suiza

Suiza

Por Camila