Un recorrido a través de las cuatro estaciones de Milán
Caro
Embajadora Italia
Ciao! Soy Caro una argentina viviendo en Italia. Desde el 2018 escribo un blog de viajes con el objetivo de ayudar a otros viajeros a descubrir (y disfrutar) del país.
Milán es una ciudad viva y polifacética. Es un destino para disfrutar en cualquier momento del año.
Hoy te llevo de recorrido a través de sus cuatro estaciones
para que elijas cual te inspira más. Te adelanto, cada una tiene su encanto, será difícil elegir.
Me mudé a Milán sin nunca antes haberla visitado. Llegué un día de agosto de mucho calor. Traía varias valijas, una mochila de prejuicios ajenos sobre lo que me iba a encontrar y los abonos de temporada para alentar al Internazionale di Milano. Así como lees, mis primeras horas en la capital de la moda fueron dentro del estadio de fútbol de San Siro.
Recuerdo como si fuera ayer el viaje en metro que separaba el hospedaje del estadio. Sin haber visto prácticamente nada de la ciudad (pues iba bajo tierra), ya sentía que me iba a enamorar de ella.
Con el tiempo llegaron las caminatas por sus diferentes rincones y a través de sus estaciones. Porque en Milán se viven las cuatro estaciones. Durante el otoño el perfume a castaña tostada invade la ciudad. Los parques se tiñen de todas las tonalidades marrones que te puedas imaginar y, poco a poco, cada barrio se prepara para recibir a la Navidad. Los días se acortan pero se ven compensados por las guirnaldas de luces y la vida que traen los mercadillos a las calles de Milán.
Con el inicio del año arrancan las liquidaciones de invierno. El frío invita a refugiarse en alguno de los tantos museos que tiene la ciudad y a recuperar calorías con una cioccolata calda. Si tienes suerte (o no, dependiendo de lo que te guste) podrás ver las calles de Milán teñidas de blanco nieve o convertidas en una pasarela durante el Fashion Week.
Apenas ponemos un pie en marzo los cerezos y las magnolias comienzan a florecer. Las calles van recuperando ritmo, los bares y restaurantes vuelven a sacar las mesas a la vereda y los días cada vez tienen más horas de luz. Los parques y jardines se llenan de gente y regresan los picnic. Además, la primavera trae uno de los mejores eventos de la ciudad, el que confirma porque Milán es reconocida como la Capital del Diseño. El perfume, ahora, es de jazmín.
Finalmente llega el verano y el calor se hace sentir. Es la temporada de aperitivos al aire libre y en rooftops. Volvemos a los museos pero esta vez para aprovechar el aire acondicionado. Arrancan los conciertos y eventos al aire libre y, por momentos, llegan las ganas de una zambullida. Por suerte hay opciones de piletas alrededor de la ciudad o, en alternativa, uno se puede escapar por el día a algún lago vecino.
Pasan los años y sigo descubriendo diferentes formas de disfrutar cada estación del año. Milán es una ciudad viva que no deja de sorprender. Pero no soy objetiva para hablar de ella, lo mío con Milán fue amor a primera vista. Cada prejuicio que traía en mi mochila aquel agosto de mucho calor, fue derrumbado.
Ahora es tu turno. Te invito a descubrir la ciudad sin prisa, a disfrutar de sus rincones y de sus diferentes versiones. Porque Milán, además de todo, es un destino polifacético.
ITALIA
Por Caro
Ciao! Soy Caro una argentina viviendo en Italia. Desde el 2018 escribo un blog de viajes con el objetivo de ayudar a otros viajeros a descubrir (y disfrutar) del país.
Comencé escribiendo sobre Milán, ciudad a la que me mudé en 2016 y de la que me enamoré a primera vista. Pero luego de un tiempo, amplié las fronteras de mi escritura porque vivir en Italia me estaba dando la posibilidad de conocer una versión del país diferente a la que te esperas. ¡Tenía que compartirla!
Así nació Un lugar in Italia | Blog, Asesorías y guías de viajes. Busco inspirar y ayudar a otros viajeros a conocer los principales destinos del país pero también a descubrir lugares insólitos y menos comunes, invitándolos a disfrutar de Italia sin prisa y con una mirada local.