Melina

Embajadora Turquia

Hola, mi nombre es Melina y nací en San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Les propongo hacer una travesía a través de los cinco sentidos, descubriendo esta tierra a través de todo lo maravilloso que tiene para conocer.

¿Te gustaría sumergirte en el escenario de una película de Medio Oriente? 

Te ayudo a imaginarlo. Eres parte de un gentío, tratas de buscar tu espacio en medio de un ambiente bullicioso, los aromas se impregnan en la punta de tu nariz, los sabores te asaltan en cada mordisco, son típicos de aquí y si, tienen personalidad.

El histórico bazar de la ciudad de Esmirna, Kemeraltı, fundado entre el 1650 y 1670, es un laberinto que se extiende desde las orillas de la bahía (mar Egeo) hasta la antigua ciudad de Ágora.

Podes perderte haciendo compras entre los infinitos puestos de especias (baharat), pasar horas tomando el tradicional té turco (çay), curioseando entre los puestos de verduras y frutas frescas, o divertirte entre los vendedores de pescado. 

Turquia-1

¿Lo más especial?

Si me preguntas a mi, creo que el toque distintivo se debe a su gente. Esmirna tiene casi 5 millones de habitantes, es la tercera ciudad más importante de Turquía, y día a día los locales hacen sus compras aquí, en el histórico y pintoresco Kemeraltı Bazaar.

Te invito a recorrerlo conmigo, y que descubras por vos mismo qué lo hacen tan singular.

Si aún no te tenté, te dejo un extra. En este barrio también conviven numerosas mezquitas y sinagogas, te contaré de ellas en la próxima nota.

¿Te animas a viajar a esta maravillosa ciudad?

Esmirna – Turquía

Por Melina

Hola, mi nombre es Melina y nací en San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Desde siempre supe que quería conocer lugares…. lugares lejanos, aunque no sabía cómo lograrlo.

Ésta es mi historia.

Gracias a mi alma inquieta e impaciente, logré unir las dos cosas que más me gustan en la vida: el amor por la comida y los viajes. Fue así que vi la posibilidad de viajar si me dedicaba a la gastronomía, estudié Pastelero Profesional y sin poder imaginarlo demasiado, emprendí este viaje maravilloso, primero desde Buenos Aires sin dejar nunca de soñar y buscando diferentes maneras de lograr mi gran salto hacia otro punto del mapa.

En el año 2013, me fui a vivir a los Emiratos Árabes Unidos y comencé mi gran aventura fuera de mi lugar de origen. Mi personalidad camaleónica me llevó a reinventarme, me convertí en azafata de aviones, y gracias a esta nueva profesión fui alimentando mi alma viajera con paisajes y sabores de todo el mundo. 

Pero la vida tenía nuevas sorpresas esperando por mi.

En el año 2012 me convertí en mamá y en el año 2021 decidí echar raíces (al menos por ahora) en un destino que jamás sospeché como lugar para vivir.  Esmirna, la tercera ciudad más importante de Turquía, se convirtió en mi nuevo hogar.

Como si las sorpresas no fueran suficientes y siendo muy afortunada, abrí mi primer restaurante de cocina sudamericana. Un rinconcito impregnado de amor y sabores, en el que puedo compartir mi historia y las delicias de mi país con los de acá. 

Como argentina viajera, amante de la cultura local, les propongo hacer una travesía a través de los cinco sentidos, descubriendo esta tierra a través de todo lo maravilloso que tiene para conocer.

Muchas cosas distinguen a Esmirna de otras ciudades: sus aromas fascinantes que inundan cada día, su gente al principio algo tímida pero siempre cálida, y un sinfín de cualidades que la hacen tan especial.

¿Te animás a descubrirla conmigo?