¿Pensando en visitar La Toscana? Lucca tiene que figurar en tu hoja de ruta
María José
Embajadora Italia
¡Hola a todos! Soy Maria Jose y les escribo desde Florencia, ciudad que hoy es mi lugar, o al menos eso dice el permiso de residencia. Te invito a recorrerla juntas.
Entre las ciudades de la Toscana, esta Lucca que es una de las más antiguas de Italia, con un centro histórico bien conservado y callecitas empedradas, todo encerrado entre murallas del siglo XVI que se pueden recorrer pie o en bicicleta.
Lucca también es conocida como la «ciudad de las cien iglesias», debido a la gran cantidad de edificios religiosos dentro de las murallas, a los que se añadieron innumerables capillas nobles en palacios privados.
Además dentro de la ciudad podes encontrarte con un anfiteatro, que parece un patio cerrado, al que solo se puede acceder a través de cuatro pequeñas puertas abovedadas, un jardín en lo alto de una torre y la casa natal de uno de los compositores italianos más famosos.
Durante el año es cede de varios eventos importantes, como el Lucca Summer Festival, con conciertos de artistas italianos e internacionales, y Lucca Comics & Games, la feria de cómics italiana más importante.
Se encuentra a 1 hora y media de Florencia y desde la estación Santa María Novella hay trenes directos a partir de los 9 euros. Este itinerario se puede combinar con la ciudad de Pisa, ya que el mismo tren te lleva a las dos ciudades.
¿Te dieron ganas de despegar rumbo a esta ciudad preciosa?
Escribime y te ayudo a organizar tu viaje soñado por La Toscana Italiana.
La Toscana – italia
Por María José
¡Hola a todos! Soy Maria Jose y les escribo desde Florencia, ciudad que hoy es mi lugar, o al menos eso dice el permiso de residencia.
Ariana, inquieta y sobretodo curiosa. El documento dice Catamarca, el carnet de conducir Río Negro, en el medio hay tonada cordobesa y en el pasaporte 2 años americanos.
Tengo 33 años y hoy siento que cada mudanza fue construyendo y acompañando a esta Maria Jose que una vez más se vuelve a adaptar a un nuevo lugar.
Desde la infancia busco la sorpresa, quiero descubrir cosas nuevas y también aprender del otro. Los viajes que me acompañan desde chica fueron el puente para desarrollar esa característica.
Viajar te da alas, pero mudarse y empezar de nuevo te lleva más lejos.
Mi primer encuentro con el exterior fue a los 18 años cuando me fui de Au Pair a Estados Unidos. Durante 2 hermosos años viví en la ciudad de Annapolis, en el estado de Maryland. Alli no solo aprendí un idioma nuevo, si no que me picó el bichito viajero y vino acompañado de lo que hoy es mi vocación y profesión: Agente de viajes.
Durante varios años viajé sola ya que a medida que pasaba el tiempo era más difícil coincidir con amigas, y entre vuelo y vuelo en 2018 nació Inquietas y Viajeras.
Estaba segura que en la Patagonia, había muchas mujeres listas para descubrir lugares nuevos, naturalmente inquietas en busca de nuevas culturas y saberes.
En cada viaje les propuse “armar valijas, compartir momentos y hacer nuevas amistades”.
Mi corazón norteño fue el gran motor para iniciar por el norte argentino y así viajamos juntas por todo Argentina y Sudamérica.
En 2022 la vida me propuso un nuevo destino, pero esta vez era distinto, era un vuelo de ida acompañado de un enólogo italiano y una border collie bien sureña.
Y aqui estoy… en el medio de la Toscana, en un castillo del 1200, aprendiendo italiano, descubriendo nuevos sabores y empezando una nueva hoja de ruta.
Te invito a recorrerla juntas.