María Jose
Embajadora Italia
¡Hola a todos! Soy Maria Jose y les escribo desde Florencia, ciudad que hoy es mi lugar, o al menos eso dice el permiso de residencia. Te invito a recorrerla juntas.
¿Qué ver en Florencia? Sin entrar en detalles puedo nombrarte La Catedral Santa Maria del Fiore -El Duomo-, las Iglesias de Santa Croce, San Lorenzo, Santa Maria Novela, San Miniato al Monte, el Ponte Vecchio, Piazzale Michelangelo, Palazzo Pitti… y todavia me faltan los museos!
Pero si me preguntas cual es una de mis actividades favoritas por acá, una de las primeras que se me viene a la cabeza es simplemente curiosear y pasear por los mercados ya que la experiencia de un lugar pasa también por su comida.
Los mercados son lugares llenos de vida, energía y el espacio donde se juntan muchas personalidades interesantes. Cada uno en su rubro, hacen que durante tu paseo tengas la posibilidad de degustar productos frescos y locales.
El mercado de Sant’Ambrogio es mi favorito. Se encuentra dentro del barrio que lleva el mismo nombre y la estructura es similar a la del Mercado Central pero un poco más chico, más íntimo y también menos concurrido.
Es un mercado más de barrio donde se puede ver a los florentinos hacer sus compras diarias.
Esta abierto de Lunes a Sábados de 7 a 14 hs.
Te recomiendo ir cerca del mediodía para poder almorzar en alguno de los distintos puestos de comida.
Y por ultimo, ¡Lleva cambio! Porque te aseguro vas a querer probar un poquito de todo.
florencia – italia
Por María José
¡Hola a todos! Soy Maria Jose y les escribo desde Florencia, ciudad que hoy es mi lugar, o al menos eso dice el permiso de residencia.
Ariana, inquieta y sobretodo curiosa. El documento dice Catamarca, el carnet de conducir Río Negro, en el medio hay tonada cordobesa y en el pasaporte 2 años americanos.
Tengo 33 años y hoy siento que cada mudanza fue construyendo y acompañando a esta Maria Jose que una vez más se vuelve a adaptar a un nuevo lugar.
Desde la infancia busco la sorpresa, quiero descubrir cosas nuevas y también aprender del otro. Los viajes que me acompañan desde chica fueron el puente para desarrollar esa característica.
Viajar te da alas, pero mudarse y empezar de nuevo te lleva más lejos.
Mi primer encuentro con el exterior fue a los 18 años cuando me fui de Au Pair a Estados Unidos. Durante 2 hermosos años viví en la ciudad de Annapolis, en el estado de Maryland. Alli no solo aprendí un idioma nuevo, si no que me picó el bichito viajero y vino acompañado de lo que hoy es mi vocación y profesión: Agente de viajes.
Durante varios años viajé sola ya que a medida que pasaba el tiempo era más difícil coincidir con amigas, y entre vuelo y vuelo en 2018 nació Inquietas y Viajeras.
Estaba segura que en la Patagonia, había muchas mujeres listas para descubrir lugares nuevos, naturalmente inquietas en busca de nuevas culturas y saberes.
En cada viaje les propuse “armar valijas, compartir momentos y hacer nuevas amistades”.
Mi corazón norteño fue el gran motor para iniciar por el norte argentino y así viajamos juntas por todo Argentina y Sudamérica.
En 2022 la vida me propuso un nuevo destino, pero esta vez era distinto, era un vuelo de ida acompañado de un enólogo italiano y una border collie bien sureña.
Y aqui estoy… en el medio de la Toscana, en un castillo del 1200, aprendiendo italiano, descubriendo nuevos sabores y empezando una nueva hoja de ruta.
Te invito a recorrerla juntas.
Juan
comentario de visitante 13